La Obsesión Ciclista de Fred

Ep32 - Viajar & Roll - Sergio Luna - Convertir tu pasión en trabajo, lo bueno y lo malo.

November 14, 2022 Fred Season 3 Episode 32
La Obsesión Ciclista de Fred
Ep32 - Viajar & Roll - Sergio Luna - Convertir tu pasión en trabajo, lo bueno y lo malo.
Fred's Cycling Obsession Premium
Ayúdanos a seguir desarrollando éste proyecto.
Starting at $3/month
Support
Show Notes

Hoy vamos a hablar de los creadores de contenido, y para esto cuento con un invitado perfecto con el que compartir con vosotros como es esto de convertir tu pasión en una profesión y poder vivir de ello con todo lo que eso conlleva. 

El es Sergio Luna, seguramente le conoceréis por su canal en Youtube Viajar and Roll. Que si no habéis tenido oportunidad de ver nada suyo, os animo a que paséis por su canal porque tiene vídeos de mucho mucho nivel en viajes de todo tipo, y no solo en bici. Sergio ha viajado por el mundo en furgoneta, con mochila sin más y mucho en bicicleta. Y todos estos viajes los ha documentado para su canal. 


Nosotros nos conocimos fortuitamente en un viaje, en el que acabamos compartiendo una etapa, posiblemente habréis visto este encuentro en nuestro canal en el viaje de los bosques del sur, y desde ese encuentro mantenemos el contacto. 


Sergio me parece la persona ideal para hablar de éste tema y compartirlo con vosotros porque en términos de producción es uno de los mejores sin duda. Cuida mucho lo que publica, hay un trabajo detrás muy dedicado con cada vídeo y con la historia que hay detrás. Pero sin embargo, aun con este nivel de producción, con marcas detrás que le apoyan y con un éxito en audiencia, Sergio se encuentra en una fase de su vida, en la que no tiene claro si quiere seguir por éste camino. 


Hay varias cosas que son interesantes en ésta charla, como los nuevos formatos, la cruda realidad de la monetización en los contenidos. En los que se dedica mucho trabajo y el retorno es prácticamente nulo o inexistente. 


Como siempre en éstos casos, ya sabéis que me encanta compartiros como funcionan las cosas, que hay detrás de esto que disfrutamos de los diferentes creadores y hacia donde parece que vamos. 


Espero que disfrutéis con la charla y que compartáis vuestras ideas conmigo como siempre. 


Ya sabéis que toda el universo Fred's Cycling Obsesion lo encontráis en https://www.freds.cc

Y si queréis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo en fred@freds.cc

Un abrazo!

Support the show