La Obsesión Ciclista de Fred

Ep14 - Ernesto Pastor, Montañas Vacías.

March 25, 2021 Fred Season 2 Episode 5
La Obsesión Ciclista de Fred
Ep14 - Ernesto Pastor, Montañas Vacías.
Fred's Cycling Obsession Premium
Ayúdanos a seguir desarrollando éste proyecto.
Starting at $3/month
Support
Show Notes

Ernesto Pastor es el creador de Montañas vacías.

Resulta que en España hay un área de 67mil km cuadrados con una densidad de población de 7 personas por km/2 y que en algunas zonas no pasa de 1 habitante por km/2.  Lo llaman La Ponia Española en la Serranía Celtibérica. Territorios pertenecientes a 10 provincias (Teruel, Guadalajara, Cuenca, Soria, Zaragoza, Burgos, La Rioja, Segovia, Castellón y Valencia) y que representa un 13% de la extensión total de España.

Ernesto,  sensible al problema tan grave de despoblación al que se enfrenta esta región, decidió lanzarse con su bici a diseñar una red de rutas con 700km de distancia total  y 13mil metros de desnivel acumulado. La magia de este recorrido es que podemos hacerlo a nuestro gusto porque se ha tomado las molestias de crear enlaces y atajos para poder dibujar nuestro propio recorrido dentro de la red de rutas.

Todo está perfectamente documentado en su web, es totalmente gratis y lo único que espera Ernesto de este pedazo e trabajo, es que lo disfrutemos, lo respetemos y lo contemos. Vayamos o no, ayudemos a contarlo, que no quede olvidada esta región conforme los pueblos vayan perdiendo sus últimos habitantes

El proyecto es increíble, pero no es justo hablar de la grandeza del proyecto sin hablar primero de la grandeza de Ernesto.

Una persona que no te deja indiferente, y que me recuerda que cuando a veces alcanzamos estados en la vida de desesperanza y desconfianza en el ser humano, viene gente como Ernesto a enseñarte un bonita lección.

www.montanasvacias.com

Support the show