La Obsesión Ciclista de Fred

Ep18 - Sandro Cusi - Director de la Valle Bike Race y Procuenca, un proyecto de conservación que utiliza la MTB como eje estratégico.

August 14, 2021 Fred Season 2 Episode 18
La Obsesión Ciclista de Fred
Ep18 - Sandro Cusi - Director de la Valle Bike Race y Procuenca, un proyecto de conservación que utiliza la MTB como eje estratégico.
Fred's Cycling Obsession Premium
Ayúdanos a seguir desarrollando éste proyecto.
Starting at $3/month
Support
Show Notes

Sandro Cusi lleva media vida dedicado a la conservación y cuidado del área de Valle de Bravo y alrededores.  Un paraíso natural a tan solo 1h y media en coche de la capital en México.

Es un lugar único en el mundo donde suceden cosas tan mágicas como que cada año la mariposa Monarca elige para pasar su invierno tras viajar desde Canadá y norte de Estados Unidos en un viaje inexplicable de más de 4000 kilómetros... un echo insólito que le aporta aún más magia a esta región tan especial.

Durante décadas, Valle de Bravo ha sido un lugar elegido para la práctica de muchos deportes, entre ellos el Mountain Bike, y nuestro invitado, Mountain Biker de toda la vida, ha empleado la bicicleta como eje estratégico para la conservación de la región. A través de un proyecto denominado Procuenca (www.procuenca.org) y durante 20 años, Sandro y su equipo luchan por la conservación, reforestación, cuidado del agua, especies y poblaciones que lo habitan.

De todo esto, de como el uso de la bicicleta de montaña es estratégica para la región y de la creación de Valle Bike Race, carrera por etapas MTB hablamos en éste episodio.

No te lo puedes perder y tampoco, te puedes perder la carrera en la que nosotros estamos trabajando y que éste año comienza, con un cupo limitado de solo 100 participantes.

www.vallebikerace.com


Support the show